Seguro de Vida

Vida
Vida2

Porque la vida es nuestro mayor bien, en Grupo Aico te ayudamos a asegurar tu tranquilidad y la de los tuyos.

Nos esforzamos en ofrecerte soluciones a medida y a un precio competitivo adaptándonos sea cual sea tu edad, profesión y situación familiar.

La contratación de dicho seguro te permitirá:

Asegurar el status de los que quedan además de asegurarte un futuro digno ante cualquier enfermedad que no te permitiera trabajar.

Mejorar y asesorarte sobre las condiciones del seguro de vida que tienes contratado con tu hipoteca, ya que normalmente solo alcanza para cubrir el pago total de nuestra casa.

Mejorar las prestaciones que la Seguridad Social otorga.

Garantía Básica: Fallecimiento por cualquier causa.

Garantías complementarias: Fallecimiento por accidente, Invalidez absoluta y permanente, Incapacidad profesional, Doble capital por Invalidez, Doble capital por accidente, Enfermedad Grave, Triple capital por invalidez, triple capital por accidente.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué contratar un seguro de vida?

A todo el mundo le viene bien asegurarse un futuro digno y el status de los que quedan. 
¿Y si en el futuro una enfermedad te impidiera trabajar? 
Sin ingresos recurrentes, empezarías a gastar los ahorros y luego malvender tus bienes. Y si necesitaras cuidados especiales por la enfermedad, necesitarías aún más dinero que antes para pagar al personal que le atendiera. Más que una cuestión de status, es sobre todo una cuestión de dignidad.

¿Qué cubre el seguro de vida de mi hipoteca?

Los seguros de Vida contratados con la hipoteca, en la mayoría de los casos sólo cubren el pago de la vivienda. De esta forma, si te ocurriera algo, el banco queda protegido pero ¿lo que realmente es importante para ti está protegido?  ¿Sabes que es lo que cubre exactamente?
El seguro de vida con clausula hipotecaria obliga a liquidar al banco el importe de la póliza y por lo tanto saldar la hipoteca, sin embargo, realmente es eso lo que necesita mi familia? 

¿Tengo que contratar el seguro de vida con mi banco?

No es obligatorio. Ningún banco puede, por ley, obligar a sus clientes a comprar un seguro de vida únicamente por el hecho de tener una hipoteca con la misma entidad. El consumidor, por tanto, tiene el derecho de reclamar ante los tribunales si se produce esta situación. Por desgracia, no muchos clientes son conscientes de ello.

¿Cuánto capital he de contratar? Para calcular el dinero que tienes que asegurar te aconsejamos seguir estas reglas:

Multiplica por cinco tu salario bruto anual
Si tienes hipoteca o prestamos personales, es recomendable que sumes el importe que te queda por pagar, para que tus herederos puedan hacer frente a las cuotas.
Si tienes hijos, es recomendable sumar los costes educativos hasta los 25 años, de forma que no tengan que renunciar a sus estudios y formación por falta de dinero.
Además tienes que pensar en la situación particular de los tuyos ¿Tu pareja tiene sus propios recursos? ¿Hay familiares dependientes?
Suma cada uno de los puntos anteriores y tendrás el capital recomendado a asegurar.

¿Tengo que realizar algún tipo de cuestionario o chequeo médico?

Para contratar un seguro de vida, la compañía aseguradora te preguntara por el estado de tu salud. Te recomendamos que no mientas, porque si falleces por alguna afección que no habías declarado previamente, puede que la compañía se niegue al pago de la indemnización.

Tendrás que contestar un breve cuestionario medico. Si bien estas preguntas variaran en función del capital que quieres asegurar. En caso de edad avanzada o querer contratar un capital muy elevado, la compañía puede exigir que te hagan una revisión médica en un centro concertado por ella.

¿A quién puedo designar como beneficiario?

Como tomador podrás designar a los beneficiarios que desees. En el caso de no hacerlo, se entenderán como beneficiarios los herederos legales. ALPE como tus mediadores te aconsejamos nombrar a figuras concretas como beneficiarios, es una póliza de larga duración por lo que la figura de herederos legales puede variar a lo largo del tiempo.

¿Cómo pueden solicitar mis beneficiarios el cobro del seguro?

Para gestionar el cobro del seguro de vida por parte de los beneficiarios, tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros, donde informaremos sobre la documentación necesaria que tienen que presentar los beneficiarios del seguro para recibir el cobro por parte de  la compañía.
Entre  la documentación necesaria están los datos del asegurado, documentación o referencias del contrato si la tiene, breve explicación de lo sucedido, documentación del médico u Hospital que  te  atendió, certificado de defunción y datos del banco para cobrar los beneficiarios.

¿Cómo puedo saber si un familiar tiene contratado un seguro de vida?

Existe un registro gestionado por la Dirección General de  Seguros y Fondos de Pensiones que informa de  todos los seguros de vida que tiene contratados una persona.

ReCaptcha

Este servicio de Google se utiliza para proteger los formularios web de nuestro sitio web y es obligatorio si desea comunicarse con nosotros. Al aceptarlo, acepta la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy

Google Analytics

Google Analytics es un servicio utilizado en nuestro sitio web que rastrea, informa el tráfico y mide cómo los usuarios interactúan con el contenido de nuestro sitio web para que podamos mejorarlo y brindar mejores servicios.

Facebook

Nuestro sitio web le permite dar me gusta o compartir su contenido en la red social de Facebook. Al activarlo y usarlo, acepta la política de privacidad de Facebook: https://www.facebook.com/policy/cookies/

YouTube

Los videos integrados proporcionados por YouTube se utilizan en nuestro sitio web. Al aceptar verlos, acepta la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy

Google Ad

Nuestro sitio web utiliza Google Ads para mostrar contenido publicitario. Al aceptarlo, acepta la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/technologies/ads?hl=es